Masajes Ayurbeda

El ayurveda es la madre de las artes curativas”

Ayurveda es un sistema holístico de la medicina que se originó en la India hace más de 5000 años, de la antigua cultura de los Vedas. Ayurveda, en sánscrito, palabra compuesta de: ãyus, “larga vida”, y veda, que significa “el conocimiento o la ciencia”, Ayurveda, “Ciencia de la Vida”.

Está basada en el arte de aprender a vivir en armonía con la naturaleza, según la constitución individual y acorde con los biorritmos de la naturaleza y los elementos que integran el cuerpo. Es una medicina milenaria y ancestral, reconocida por la organización mundial de la salud (O.M.S.) como un sistema médico científico con una real eficacia.

El Ayurveda es un sistema armónico que aviva la inteligencia interna del cuerpo y fortalece su capacidad natural de regenerarse por sí mismo.

Hipócrates, considerado el padre de la Medicina, fue un auténtico naturista que no dudó en afirmar que:

Cualquiera que desee estudiar medicina debe dominar el arte del masaje.”

“El camino a la salud es tomar un baño aromático y un masaje perfumado todos los días.”

Hipócrates

Masaje Ayurbeda en la casa rural ekolanda, Navarra

MASAJES AYURVEDICOS

En el ayurveda, el masaje se considera un proceso que se ocupa del cuerpo y el alma desde un punto de vista físico, emocional y espiritual“

El masaje tiene una larga historia en la India como parte íntegra de la medicina ayurvédica tiene en cuenta la interacción y el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu a partir de la energía del individuo y busca, mediante los masajes, ayudarle a sentirse bien de forma global

Un masaje ayurvédico sirve especialmente no sólo para aliviar dolores puntuales sino como medicina preventiva, ya que aumentan la circulación, estimulan y fortalecen el sistema linfático, y abren el flujo de la fuerza vital con el objetivo de limpiar y revitalizar el cuerpo. Además, los aceites herbales que se utilizan en los masajes ayurvédicos son muy nutritivos para la piel, ayudando a prevenir su envejecimiento, dejándola suave y brillante, también son detoxificantes, ayudan a movilizar y a empujar ama, materia tóxica no digerida de los tejidos más profundos al tracto gastrointestinal donde pueden ser eliminados. Por otro lado, el masaje ayurvédico nos proporcionan otros beneficios como el alivio sintomático del estrés y la generación de emociones positivas para hacernos sentirnos mejor tanto física como mentalmente.

Lo principal del masaje ayurvédico es ayudar a equilibrar los tres humores corporales, conocidos en Ayurveda como doshas: Vata, Pitta y Kapha, su desequilibrio produce enfermedad y restablecer el equilibrio entre los tres principios fundamentales de la mente: Sattva, Rajas y Tamas.

TRATAMIENTOS AYURVÉDICOS

Sumérgete en un sublime ritual integral de bienestar y descubre la magia de los secretos de la ayurveda. Cuida tu piel, mente y alma adentrándote en un mundo de aceites y esencias naturales.”

En todos nuestros masajes trabajamos los marmas. Los marmas son puntos de energía en Ayurveda similares a los puntos de acupuntura. A través de su manipulación, podemos dirigir nuestra energía vital (o Prana) para promover la salud, el bienestar y la transformación personal. Los marmas están conectados con los chakras y los nadis de Yoga y pueden ser utilizados para el equilibrio del cuerpo y la mente.

Utilizamos aceites herbales ecológicos, con excelente composición de plantas que te ayudarán a recuperar la armonía, el bienestar y la paz mental.

La piel es el órgano más grande en nuestro cuerpo. Absolutamente cualquier cosa que se aplique sobre ella va directamente al torrente sanguíneo.

La ciencia del ayurveda dice: no te pongas en la piel nada que no pudieras comer.”

Utilizamos aceites y macerados ecológicos, las flores y plantas que utilizamos son ecológicas y de la zona, entendemos que la Naturaleza es sabia y en cada sitio nos da lo que realmente necesitamos.

Las plantas que crecen cerca de donde vivimos contienen interesantes sustancias protectoras de nuestra salud, se han desarrollado expuestas a las mismas agresiones ambientales que nosotros es la mejor vacuna, con efectos preventivos y paliativos, ya que reforzarán nuestro sistema inmune, aportándonos sustancias antioxidantes y regeneradoras, vitales para gozar de buena salud y disfrutar plenamente de la vida.

velas-ayurbeda

En Ekolanda hemos diseñado 5 tratamientos exclusivamente para ti, para que puedas disfrutarlos en nuestra casa.  ¡Cuidamos de ti!

SHIRO-ABHYANGA

Masaje relajante craneal

MUKHA-ABHYANGA

Masaje Facial

KATI ABHYANGA

Masaje ayurvédico en espalda

PADANI ABHYANGA

Masaje de piernas

PADA ABHYANGA

Masaje ayurvédico en pies