EkoLanda Sorogain caballos

VALLE DE ERRO

Ruta del Camino de Santiago, el Valle de Erro es unos de los últimos paraísos naturales de Navarra. Entre las incipientes cumbres de los Pirineos, el Valle de Erro es un remanso de paz. El único rincón de Navarra en el que el turismo no ha invadido el territorio.
Desde hace más de 30.000 años, el Valle de Erro ha estado poblado por cazadores y por pastores. De hecho, actualmente la ganadería es uno de los pilares de la economía del Valle. En el segundo sábado de mayo se lleva a cabo una de las tradiciones más antiguas de la zona: la Marca de Sorogain. Esta tradición, documenta en el año 1856, diferencia el ganado del Valle de Erro del ganado del vecino Valle de Baigorri.
El Valle de Erro es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza. En él se pueden recorrer multitud de senderos que nos adentran en el Pirineo y nos acercan a la Tierra. En este enlace encontraréis información acerca de la Ruta del Valle de Erro.
Un paraíso al alcance de todos, un paraíso llamado EkoLanda.

ESNOTZ

EkoLanda está ubicada en Esnotz, uno de los 11 pueblos del Valle de Erro. Esnotz es un conjunto de dos palabras en euskera que significa Esnea (Leche) y Hotza (Fría).
Esnotz está entrelazado con los otros pueblos del Valle por senderos que trascurren entre bosques que contienen toda la gama de verdes imaginable y colinas que permiten disfrutar de lejanas cumbres. Caminos que nos cansan, pero que nos devuelven el reposo, paseos sin metas obligadas, lejos de la febril urgencia de la vida urbana, lejos de las rutinas de la ciudad, deberes y despertador.  En los alrededores, a escasos kilómetros la oferta es extensa: puedes hacer una etapa del Camino, visitar paraísos naturales de Navarra o darte un premio en la amplia oferta gastronómica de la zona.

(LAS FOTOS VARIADAS DEL VALLE)